Cholo Marketing…

Libre Descarga de Libros de Gerencia, Marketing, Economía; Videos de Temas Relacionados, y Libros de Verdadero Humor…

Libro: El Libro Negro de las Marcas (Klaus Werner , Hans Weiss)

Posted by shelldom en 28 diciembre 2009


Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald’s, Nestlé, Samsung… ¿Cuántas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupción, el trabajo infantil, la destrucción del medio ambiente o el maltrato de animales? Cada vez son más las grandes empresas que trasladan sus fábricas allí donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos.
Pero a la vez hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigen niveles mínimos de moralidad. El libro negro de las marcas desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra el poder que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas. Con fichas que detallan una por una las acciones perniciosas de 50 compañías conocidas en el mundo entero, explica también qué actitud puede tomar cada lector para luchar activamente en contra de esta situación.

Para Descargar este Libro, Haga Click Aquí

Una respuesta to “Libro: El Libro Negro de las Marcas (Klaus Werner , Hans Weiss)”

  1. jose said

    El común de la gente realiza con placer rutinas diarias y día tras día a excepción de aquellas que se inscriben en las fiestas tradicionales. Se hace excatamente lo mismo en el hemisferio sur o norte pasadando por centroamérica desde el frío hacia el calor o el calor hacia el frío. Sin embargo se pierde de vista que la mayor parte de las tradiciones son europeas y nuestra condición de emigrantes hacia el sur -la inversa es muy improbable- trae consigo como parte de la cultura, desde la fiesta en su gastronomía o alhajamientos de personajes, “papa Noel” los Reyes Magos, Halloween, etc. Importamos y compramos -nos venden?- ideas y bienes en un marasmo total. Sin embargo, si tomamos el futbol, o el handball, el basketball, el hockey, la pelota es siempre el objeto de disputa y nos juntamos para la competencia y sólo nos queda el continente en el que se disputará el campeonato. Algo así como si una pelota hecha de algún producto industrial, salva la diferencia y nos debemos adecuar a que la altura o la planicie se suman al juego y hacen un resultado más adecuado o no a los mérito y habilidades. Desde que se inventó la rueda nada se pudo mejorar en ella, salvo su tamaño, circunsferencia, radio, diámetro, etc. Pero el concepcto es el mismo o rueda o dejar de ser tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: